- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de Putin califica de inadmisible el estancamiento en las relaciones con EEUU

CC0 / Pexels / La bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estancamiento en las relaciones ruso-estadounidenses es inadmisible, afirmó Yuri Ushakov, el asesor del presidente Vladímir Putin para asuntos internacionales.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Consejeros de Trump tratan de convencerlo de que Rusia representa una amenaza
Ushakov constató que "las dos mayores potencias nucleares del mundo no han empezado a trabajar de forma normal, conjunta, para sacar la cooperación bilateral de una profunda crisis, y en otras materias que requieren de una atención prioritaria".

"Por lo que respecta a la parte rusa, podemos esperar, desde luego, a que se calmen las pasiones en EEUU, pero nos parece inadmisible esa falta de avance, pues lo que está en el juego no atañe solo a Moscú y Washington, se trata de resolver los problemas de escala mundial, relevantes para la seguridad y la estabilidad globales", dijo Ushakov en la ceremonia inaugural de las Lecturas Primakov, un evento en homenaje al destacado diplomático ruso Evgueni Primakov fallecido en 2015.

Lea más: Departamento de Estado: EEUU quiere retomar canal diplomático con Rusia

A juicio de Ushakov, el conflicto político en EEUU reviste "un carácter exaltado" hoy en día.

Nadie se habría imaginado hace un año que fuera a reducir tanto las opciones de la nueva administración a la hora de elaborar la política exterior, especialmente con respecto a Rusia, observó el asesor de Putin.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU se equivoca al ver en Rusia un enemigo geopolítico
Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años, en particular por las discrepancias sobre los conflictos de Ucrania y Siria y el despliegue de armas y tropas cerca de las fronteras rusas.

En noviembre de 2016 y en enero pasado, Donald Trump y Vladímir Putin mantuvieron conversaciones telefónicas en las que se expresaron por normalizar las relaciones.

Los dos presidentes coincidirán por primera vez durante la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Hamburgo, Alemania, que estáprevista para los días 7 y 8 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала