Xi y Putin adoptarán dos declaraciones conjuntas durante la visita del líder chino a Rusia

© REUTERS / Greg BakerPresidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Presidente de China, Xi Jinping, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Xi Jinping y Vladímir Putin adoptarán dos declaraciones conjuntas durante la próxima visita del presidente chino a Rusia, adelantó Li Huilai, ministro asistente encargado de los asuntos de Europa y Asia en la Cancillería china.

"Durante la visita, las partes firmarán más de una decena de convenios intergubernamentales e interdepartamentales. En lo político, el resultado más importante serán dos declaraciones conjuntas que suscribirán y harán publicas los líderes de los dos países", dijo Huilai en una rueda de prensa.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China aspira a alcanzar más de $ 80.000 millones en negocios bilaterales con Rusia
La primera declaración, añadió, marcará las directrices del desarrollo de la cooperación y las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, y en la segunda, China y Rusia reflejarán su postura común respecto a importantes problemas regionales e internacionales.

La visita de Xi Jinping a Rusia está programada para el 3 y el 4 de julio.

El mandatario chino se entrevistará con su homólogo ruso, Vladímir Putin y con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China comunicó esta semana que compañías rusas y chinas firmarán más de diez contratos con un monto total de más de 10.000 millones de dólares durante la visita.

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
China apoya el plan de Rusia para llevar paz a la península de Corea
Los líderes de China y Rusia suelen mantener varias citas cada año, tanto en el formato de cooperación bilateral que ambos países califican de estratégica como en el marco de grupos internacionales como el G20, la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La anterior reunión de Xi Jinping y Vladímir Putin tuvo lugar el 8 de junio en Astaná, paralelamente a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала