Representante ruso pide prevenir provocaciones en Siria durante nuevas consultas

© REUTERS / Lucas JacksonVladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante la ONU
Vladímir Safrónkov, embajador adjunto de Rusia ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Moscú llama a excluir cualquier provocación en Siria de cara a las próximas negociaciones en Astaná y Ginebra, declaró el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov.

"Lo más importante ahora es evitar provocaciones, no permitir que se realicen acciones unilaterales y mantener la importante dinámica política que se reflejará en las próximas consultas en Astaná y en el marco de las negociaciones sirias en Ginebra", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La Casa Blanca acusó a Damasco de preparar un ataque químico y declaró que, en caso de que se produzca, las autoridades sirias "lo pagarán caro".

La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Rusia rechaza los intentos de EEUU de atizar tensión en torno a Siria
La representante de EEUU, al intervenir en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, expresó su preocupación de que "el régimen sirio sigue utilizando las armas químicas" y llamó a todo los Estados miembros de la organización "hacer frente al uso de las armas químicas, llamar a (presidente sirio) Bashar Asad a cooperar con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y poner fin al uso de sustancias tóxicas como armas".

La quinta ronda de las negociaciones sirias en Astaná está programada para los días 4 y 5 de julio, mientras las próximas consultas de Ginebra tendrán lugar a partir del 10 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала