Berlín: la estrategia rusa para resolver la crisis siria podría funcionar en Ucrania

© REUTERS / Axel SchmidtSigmar Gabriel
Sigmar Gabriel - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNODAR (Sputnik) — El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Sigmar Gabriel, declaró que el esquema ruso encaminado a solucionar la crisis en Siria podría funcionar en la solución del conflicto en el este de Ucrania.

Al comentar la situación en Siria, Gabriel reconoció que "fue una postura sensata de Rusia decir que primero hay que lograr la tregua y luego iniciar el proceso político".

"Esta idea me parece buena para Ucrania", dijo el ministro alemán en la ceremonia inaugural de la XIV Conferencia de ciudades asociadas de Rusia y de Alemania.

Los ciudadanos sosteniendo las banderas de Rusia y Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Alemania destaca el rol de Rusia para solucionar conflictos en Siria, Libia y Ucrania
Moscú declaró en varias ocasiones que sus esfuerzos en Siria están encaminados a garantizar la seguridad en el país para que los propios sirios puedan iniciar el proceso de la reconciliación nacional.

Rusia, junto con Turquía e Irán, actúa como el garante de la tregua declarada en Siria el pasado 31 de diciembre.

Para consolidar este armisticio e impulsar las consultas entre los bandos del conflicto, Rusia y Turquía impulsaron a inicios de este años la nueva plataforma de negociaciones en Astaná.

La capital kazaja ya acogió cuatro rondas de consultas sobre la solución del conflicto sirio desde enero de 2017.

Trípoli, Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y Alemania examinan la situación en Siria y Libia
Las hostilidades entre los militares de Kiev y las milicias de las repúblicas autoproclamadas en el este de Ucrania provocaron ya unos 10.100 muertos desde 2014, según datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала