- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia que la OTAN viola el compromiso de no aumentar su presencia en Europa

Síguenos en
KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — La OTAN incrementó drásticamente su presencia militar en aquellas regiones de Europa donde se comprometió no hacerlo, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Existe una estadística que al menos nadie desmintió y la presentamos en numerosas ocasiones, de que la OTAN aumentó drásticamente su presencia en aquellas regiones de Europa, donde se comprometió no incrementar las Fuerzas Armadas de manera permanente", dijo Lavrov.

Añadió que mientras que la OTAN afirma que lo hace en la base de rotación permanente, Moscú no ve "diferencia alguna entre el despliegue permanente y rotativo en los planes actuales de la OTAN".

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN prevé un aumento del gasto militar de sus Estados miembros
Además, Lavrov denunció también el incremento de las maniobras de la OTAN de índole abiertamente antirrusa.

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales –de 600 a 1.000 militares cada uno– en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore –parte del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica– en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Lea más: Rusia vuelve a llamar al diálogo a la OTAN para evitar incidentes en el Báltico

Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала