En directo
    Política
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El diputado de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE, por sus siglas en inglés), Gueorgui Logvinski, aspira a ejercer la presidencia del organismo tras expulsión de Pedro Agramunt del Partido Popular Europeo (PPE).

    Logvinski recordó que según el reglamento en este caso las funciones del presidente las ejerce su vicepresidente, miembro del PPE.

    "A partir de hoy tendré el honor de ejercer las funciones del presidente de la PACE y de presidir la sesión", cita a Logvinski el servicio de prensa del partido Frente Popular.

    La decisión de expulsar a Pedro Agramunt del grupo político fue tomada por la problemática generada en torno a su posible destitución como presidente de la PACE después de que mantuviera una polémica reunión con el presidente sirio Bashar Asad.

    La expulsión del presidente de la PACE del PPE fue decidida "de manera ilegal" por 26 miembros del grupo procedentes de "naciones con animadversión contra Agramunt por intentar unir a todos los países europeos", denunciaron este miércoles a Sputnik desde su equipo.

    Lea también: La expulsión del presidente de la PACE del Partido Popular Europeo es ilegal

    Del mismo modo, el político conservador español rechaza las enmiendas al reglamento en vigor aprobadas el 27 de junio por la PACE para allanar el camino a su destitución.

    Las enmiendas fueron aprobadas por 154 votos a favor y 30 en contra con 13 abstenciones.

    El reglamento vigente hasta ahora no estipulaba la posibilidad de destituir cargos electos, por lo que los legisladores se limitaron a emitir un voto de censura hacia Agramunt a finales de abril pasado, pero no pudieron forzar su dimisión.

    El presidente de la PACE, según confirmó su equipo, emprenderá acciones legales contra el cambio de reglamento que abre paso a su sustitución e intentará "restablecer la normalidad democrática" dentro de la Asamblea.

    Además:

    Experto: Agramunt es atacado por querer convertir a la PACE en espacio de diálogo
    Pedro Agramunt: "Europa sin Rusia no es Europa"
    Etiquetas:
    presidencia, PACE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik