- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a cooperar con otros países para aumentar la seguridad en Europa

© Sputnik / Tomas Tjaitsuk / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — Rusia está abierta para la cooperación con los socios internacionales para fortalecer la seguridad europea, afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Seguimos abiertos para una coordinación estrecha de los esfuerzos para fortalecer la seguridad europea, por la cual nuestros países tienen alta responsabilidad", dijo Lavrov en la inauguración de la conferencia ruso-germana de las ciudades socios en Krasnodar.

La bandera de España - Sputnik Mundo
España augura avances en materia de seguridad y defensa para la UE
El canciller ruso destacó que teniendo en cuenta la situación actual en Europa, esta cooperación "despolitizada" es un fundamento importante para promover la atmósfera de confianza y entendimiento entre los países y los pueblos.

Al comentar las relaciones entre Moscú y Berlín, Lavrov subrayó que que Rusia y Alemania son capaces de desarrollar relaciones que no dependerán de la coyuntura política.

"Necesitamos desarrollar unas relaciones que no dependan de las oscilaciones de la coyuntura política", dijo el canciller ruso en la ceremonia inaugural de la XIV Conferencia de ciudades asociadas de Rusia y de Alemania.

El Bundestag alemán - Sputnik Mundo
Alemania: sin Rusia solo agravaremos los problemas mundiales
Lavrov señaló que las relaciones entre Rusia y Alemania "deben volver al cauce de la asociación estratégica en bien de sus pueblos, de Europa y del mundo en general".

"Es evidente que no se puede permitir una enajenación entre los rusos y alemanes porque fue muy largo y difícil el camino de la reconciliación de posguerra", subrayó el ministro ruso de Exteriores.

Lea más: Defensa de Alemania, interesada en unas relaciones razonables con Rusia

Relaciones entre Rusia y EEUU

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en el contexto de la posible reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU en los márgenes de la cumbre de G20 en Hamburgo, destacó la necesidad de normalizar el diálogo entre Moscú y Washington.

"Partimos de que habrá una reunión, porque los dos presidentes estarán al mismo tiempo en la misma ciudad, en el mismo edificio, en la misma sala, y sería incorrecto si no pudieran negociar y sobre numerosos asuntos", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Krasnodar.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El plan secreto de Tillerson sobre Rusia y EEUU
Comentando los posibles temas, el canciller ruso indicó que además de hablar de Ucrania y Siria, "en primer lugar, hay que lograr la normalización del diálogo, para que este diálogo se base en los intereses clave tanto de Rusia como de EEUU".

Este 28 de junio, en Krasnodar Serguéi Lavrov y su homólogo alemán Sigmar Gabriel discuten la realización de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania, la lucha contra el terrorismo internacional, la seguridad europea y la promoción del proceso de paz en Siria.

La XIV Conferencia de ciudades asociadas de Rusia y de Alemania se realizará en la ciudad rusa de Krasnodar (sur) entre el 28 y el 30 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала