- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania acusa a Rusia de realizar hackeos por todo el mundo

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Ucrania
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El ministro ucraniano de Exteriores, Pavló Klimkin, acusó a Rusia de haber organizado el ataque cibernético global que se produjo el 27 de junio.

"Estoy convencido de que Rusia está detrás del ataque informático mundial", afirmó Klimkin en la rueda de prensa organizada por la agencia italiana ANSA.

Sin embargo, el canciller ucraniano no presentó ninguna prueba que confirme la implicación de Rusia en los ciberataques.

Lea más: Kiev acusa a Moscú de realizar ciberataques contra bancos y empresas estatales

Además el ministro ucraniano aseguró que Rusia "hará todo lo posible para debilitar la Unión Europea".

"Ya intentaron atacar la democracia en todo el mundo, no solo en EEUU y tratarán también de manipular las elecciones en Italia porque Italia es muy importante para Rusia", dijo citado por el portal web italiano TgCom24.

La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Internacional
Kaspersky denuncia expansión del virus Petya
El 27 de junio la empresa de ciberseguridad Group-IB comunicó que varias compañías importantes de Rusia y Ucrania fueron atacadas por un virus similar a WannaCry.

Más tarde el virus se extendió por varios países.

Según los datos de la compañía de seguridad informática con la sede en Bratislava ESET, el ataque cibernético afectó sobre todo a Ucrania, el segundo lugar lo ocupa Italia, y en el tercero se sitúa Israel.

En la lista de los primeros diez países que sufrieron el nuevo ciberataque global figuran también Serbia, Rumania, EEUU, Lituania y Hungría.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала