- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países árabes podrían intensificar las acciones contra Catar

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaDoha, la capital de Catar
Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países árabes que rompieron con Catar, acusado de apoyar el terrorismo, podrían intensificar las acciones contra Doha en el campo informativo, declaró el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Rusia, Omar Saif Ghobash.

"Podemos lanzar una escalada mediante un mayor volumen de información porque no planeamos una escalada militar", dijo el diplomático en una entrevista concedida al diario británico The Guardian.

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
"Catar se opondrá hasta el final"
Ghobash contestó así a la pregunta sobre el posible desarrollo de la situación en torno a Catar.

El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar por su presunto apoyo al terrorismo.

A este bloqueo diplomático se sumaron más tarde otros Estados árabes.

Poco después los cuatro países mencionados —Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes y Bahréin— entregaron a Catar con la mediación de Kuwait una lista de exigencias que debía cumplir Doha para salir del aislamiento diplomático.

Doha, la capital de Catar (archivo) - Sputnik Mundo
Bahréin amenaza a Catar con "una intervención de emergencia" de los países del Golfo
Doha, en particular, debía romper las relaciones diplomáticas con Irán, cerrar la base militar turca en el territorio catarí y clausurar el canal de televisión por satélite Al Jazeera.

Catar catalogó estas exigencias de "irrealizables", además de calificar como "injustificado" el bloqueo diplomático.

Según explicó Ghobash, la exigencia de cerrar la televisión Al Jazeera, con sede en Doha, se debe a las peculiaridades de la labor de los medios en Oriente Próximo.

"No hablamos de la libertad de prensa (…) lo que exigimos es la responsabilidad por lo dicho", subrayó el diplomático emiratí.

La libertad de expresión, indicó, tiene sus limitaciones en distintas partes del mundo.

"En nuestra parte del mundo, esta libertad tiene un contexto determinado que puede dejar de ser pacífico y convertirse momentáneamente en un contexto violento por las palabras dichas", concluyó el embajador de Emiratos Árabes en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала