- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Rey de España avisa a Cataluña de que "no hay libertad fuera de la ley"

© REUTERS / Jaime SaldarriagaFelipe VI, Rey de España (archivo)
Felipe VI, Rey de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Spunik) — El rey Felipe VI hizo varias referencias a Cataluña en su discurso en el Congreso de los Diputados en la conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de 1977.

Felipe VI insistió en que "dentro de la ley es donde se deben encauzar antagonismos y resolver desacuerdos", porque "no hay libertad fuera de la ley", aseguró en sus más de 30 minutos de discurso con mensajes por la unidad de España.

"El respeto a las normas no es una amenaza para los ciudadanos, sino una defensa de sus derechos", aseguró el monarca.

Bandera independentista de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
El presidente catalán: "El referéndum es un objetivo irrenunciable"
El respeto a las leyes fue el verdadero eje de las palabras de Felipe VI, que hizo continuas referencias a distintos capítulos de la Historia de España para insistir en que fuera de las normas "solo hay arbitrariedad, imposición, inseguridad y la negación misma de la libertad".

El monarca insistió, pocos días después de que el presidente catalán, Carles Puigdemont, anunciase el referéndum, que "ningún camino que se emprenda en nuestra democracia puede conducir a la ruptura de la convivencia".

Por su parte, los diputados independentistas mostraron una fotografía con el dibujo de una urna con la fecha del 1 de octubre, el día del referéndum soberanista.

Lea más: "Los catalanes se independizarán de una forma u otra"

Tanto los diputados independentistas catalanes como los de Podemos calificaron este discurso como "fuera de época" y "muy conservador".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала