"Celebramos cualquier propuesta constructiva para afianzar la paz en la península de Corea (…) y mantenemos una postura abierta sobre las respectivas propuestas hechas por Rusia", dijo en rueda de prensa.
Al promover esta iniciativa, señaló Morgúlov, Moscú actúa "en coordinación con sus socios chinos preocupados por la situación en la península de Corea".
Según explicó el vicecanciller ruso, la hoja de ruta elaborada por Moscú incluye un plan de avance paulatino hacia un diálogo sin condiciones previas que entablarían las partes enfrentadas.
Lea más: "Una guerra con Corea del Norte generará peligro para Rusia y China"
Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)