Widgets Magazine
12:59 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (archivo)

    China apoya el plan de Rusia para llevar paz a la península de Corea

    © Sputnik / Alexey Zhidakov
    Política
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China apoya todos los esfuerzos dirigidos a resolver los problemas que enfrenta la península de Corea y mantiene una postura abierta sobre la hoja de ruta propuesta por Rusia, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lu Kang.

    "Celebramos cualquier propuesta constructiva para afianzar la paz en la península de Corea (…) y mantenemos una postura abierta sobre las respectivas propuestas hechas por Rusia", dijo en rueda de prensa.

    El viceministro ruso de Exteriores Ígor Morgúlov había comentado a Sputnik que Moscú elaboró una hoja de ruta para solucionar los problemas de la península de Corea y está dispuesta a examinar el documento con todas las partes interesadas.

    Al promover esta iniciativa, señaló Morgúlov, Moscú actúa "en coordinación con sus socios chinos preocupados por la situación en la península de Corea".

    Según explicó el vicecanciller ruso, la hoja de ruta elaborada por Moscú incluye un plan de avance paulatino hacia un diálogo sin condiciones previas que entablarían las partes enfrentadas.

    Lea más: "Una guerra con Corea del Norte generará peligro para Rusia y China"

    Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007, siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

    Además:

    EEUU llama a Rusia a sumarse a la presión internacional contra Corea del Norte
    ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte
    ¿Quiénes serían los más afectados por una guerra entre EEUU y Corea del Norte?
    Etiquetas:
    Ígor Morgúlov, península de Corea, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik