Widgets Magazine
En directo
    Excandidata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton (en el centro) rodeada de los expresidentes demócratas Barack Obama (a la izquierda) y Bill Clinton (a la derecha)

    "Culpan a Rusia para no culparse a sí mismos"

    © AP Photo / Andrew Harnik
    Política
    URL corto
    5212

    Los demócratas de EEUU han decidido acusar a Rusia de todos sus males para no culparse a sí mismos, dijo el activista de derechos humanos y profesor de la Universidad de Pittsburgh, Daniel Kovalik, a Sputnik.

    Al valorar la histeria posterior a la supuesta injerencia rusa en las elecciones en EEUU, Kovalik expresó sus dudas acerca de que los demócratas realmente crean que su candidata, Hillary Clinton, perdiera por culpa de ello.

    "Creo que aquí lo que hay más bien es un asunto de conveniencia política: culpan a Rusia de todo para no culparse a sí mismos de sus propios errores. Los demócratas, por desgracia, no tienen nada que ofrecer a los estadounidenses de a pie, si antes eran el partido de los trabajadores, el partido de los pobres, ahora han dejado de serlo. Y ahora todo lo que les queda es culpar a Rusia de su propia derrota", explica Kovalik.

    Según él, no hay nada que impida a EEUU cooperar con Rusia en una serie de cuestiones internacionales de actualidad.

    "Rusia ha indicado en repetidas ocasiones que está dispuesta a ayudar a Estados Unidos para hacer frente a estos problemas", subraya el experto, que recuerda que el presidente Vladímir Putin fue el primer líder extranjero en llamar a George Bush para dar sus condolencias después del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. Putin también se ofreció a apoyar a EEUU en Afganistán y cumplió su promesa, además de ayudar a limpiar Siria de armas químicas.

    Lea también: 'Los Rusos lo Hicieron': un 'flashmob' virtual se propaga en las redes (imágenes)

    "Rusia y Vladímir Putin han demostrado que son aliados dignos de EEUU, mientras que la continua demonización de Rusia no solo nos priva de la oportunidad de cooperar con Moscú, sino que también inflama la confrontación y potencialmente amenaza con el estallido de un conflicto militar, algo en lo que nadie está interesado", afirma Kovalik.

    Según él, EEUU gasta 600.000 millones de dólares al año en sus fuerzas armadas, pero sus carreteras están en muy mal estado y la pobreza va en aumento. "En este país hay una gran cantidad de problemas que requieren atención, y para justificar los enormes costes de un conflicto permanente, necesitamos un enemigo permanente, y Rusia es la candidata ideal para el puesto", concluye el experto.

    Además:

    Trump critica que no se discutan vínculos de Hillary Clinton con Rusia
    Casa Blanca: Administración Obama sabía que no hubo colisión entre Trump y Rusia
    ¿Por qué Obama no hizo nada sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016?
    Etiquetas:
    Partido Demócrata (EEUU), Daniel Kovalik, Hillary Clinton, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik