- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamento de Estado: EEUU quiere retomar canal diplomático con Rusia

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU quiere retomar las consultas entre el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, y el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, dijo en una rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"La consideraríamos una conversación muy importante que se debe llevar a cabo", dijo Nauert sobre las consultas Shannon-Riabkov, suspendidas la semana pasada.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Rusia renuncia a consultas bilaterales sobre las relaciones con EEUU
La portavoz observó que "sé que nos gustaría retomar esas conversaciones son los rusos", aunque "no tenemos ningún encuentro ni viaje que mencionar" al respecto.

Nauert mencionó que "ustedes saben que nuestra relación con el Gobierno ruso está en sus mínimos en este momento, y quisiéramos remediarlo, encontrar áreas de interés común, como la lucha contra ISIS (siglas en inglés del grupo terrorista Daesh, proscripto en Rusia), y trabajar en ellas juntos".

Rusia anunció el 21 de este mes que cancelaba las consultas Riabkov-Shannon, que estaban programadas para celebrarse dos días después en San Petersburgo, a raíz de que Estados Unidos amplió las sanciones contra el Gobierno ruso el día 20.

Un montón de dólares - Sputnik Mundo
Economía
La razón real que se oculta tras el odio de EEUU hacia Rusia
El Departamento de Estado subrayó en un comunicado la decepción de Washington por esta medida de Moscú, e indicó que EEUU seguía abierto a futuras discusiones con las autoridades rusas.

El 20 de junio, el Departamento del Tesoro adoptó sanciones contra 38 individuos y entidades de Rusia por su supuesta participación en el conflicto en el este de Ucrania.

Rusia niega toda injerencia en los asuntos internos de Ucrania y asegura que la política de sanciones es contraproducente y tiene potencial para desestabilizar la región y el mundo entero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала