- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania comenta la anulación de visita del secretario de Comercio de EEUU

© REUTERS / Joshua RobertsWilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU
Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no tiene información respecto al porqué de la cancelación del viaje a Berlín de Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, declaró la ministra de Economía alemana, Brigitte Zypries.

"Lamentablemente, no sabemos por qué canceló su visita a Berlín", dijo la titular a los periodistas en Berlín.

Agregó que "hoy (27 de junio) se envió una nota verbal" al respecto.

Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Merkel asegura que las relaciones con EEUU son importantes para Alemania
La portavoz del ministerio de Economía alemana, Beate Barón, declaró a su vez a Sputnik que la visita de Ross a Berlín fue cancelada debido a una reunión suya con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Zypries por su parte lamentó la cancelación de la visita del ministro estadounidense que, dijo, pretendía aprovechar para discutir el presunto informe del ente de Ross sobre las importaciones del acero europeo por EEUU.

El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung informó anteriormente que la ministra envió una carta a Ross en la que criticó los planes de Washington respecto a las importaciones de acero y en particular la decisión de Trump de investigar los suministros de ese producto del extranjero para defender la industria nacional.

Lea más: Alemania califica de insensata la política antieuropea de EEUU

El informe del ente de Ross al respecto se publicará en breve, según el Ministerio de Economía alemán, y su dirigente no excluye que en el documento "se afirme que la importación de acero, también de la UE, podría suponer una amenaza para la seguridad nacional de EEUU".

Producción de Acero - Sputnik Mundo
Alemania critica la decisión de EEUU de investigar importaciones de acero
La ministra explica que "si se introducen tarifas o las llamadas cuotas para recortar las importaciones" los fabricantes europeos y alemanes sufrirán daños "en vez de reducir la sobreproducción global".

Zypries considera injustas las acciones de EEUU, pues "nada confirma que la importación de acero de Europa o de Alemania suponga una amenaza o afecte la seguridad nacional de EEUU".

En caso de un conflicto, Berlín se reserva el derecho a recurrir a la Organización Mundial del Comercio, ya que considera que de aplicarse las medidas restrictivas de EEUU violarán los acuerdos comerciales y aduaneros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала