- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania: Rusia aspira a restaurar la Unión Soviética

© Sputnik / Alexander Mokletsov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la URSS
La bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El director del departamento político del Ministerio de Exteriores de Ucrania, Alexéi Makéev, declaró que Rusia pretende restablecer la Unión Soviética.

Al intervenir en una conferencia anual sobre la seguridad celebrada en Viena, el diplomático ucraniano acusó a Moscú de "minar el sistema estatal de Ucrania".

"Quizás estos intentos se expliquen por la voluntad de restaurar la Unión Soviética y esta tendencia representa una grave amenaza que sobrevuela la arquitectura de la seguridad europea", dijo.

Kiev, Washington y Bruselas acusaron en numerosas ocasiones a Moscú de injerirse en los asuntos internos de Ucrania y en el conflicto en el este del país.

Rusia rechaza estas acusaciones, calificándolas de inadmisibles e infundadas, y sostiene que no forma parte del conflicto ucraniano.

Lea más: Moscú espera que Kiev supere el "virus naranja" y se guíe por el "sano pragmatismo"

En cambio, es miembro del Grupo de Contacto Trilateral y del cuarteto de Normandía, dos formatos que buscan la resolución del conflicto en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала