- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: China no realiza "esfuerzos significativos" contra la trata de personas

© AP Photo / Luis M. AlvarezDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de Estados Unidos rebajó la posición de China en la lista de países que luchan contra la trata de personas en su informe anual.

"El Gobierno de la República Popular de China no completó los estándares mínimos para eliminar el tráfico de personas y tampoco está realizando esfuerzos significativos para hacerlo; por esta razón, China ha sido rebajado al tercer nivel (tercer grupo de países)", dice el reporte.

Según el reporte, las organizaciones no gubernamentales y los informes de los medios de comunicación dicen que China es cómplice de las tareas forzadas, incluso en instalaciones de rehabilitación para adictos a las drogas donde las personas son detenidas sin procesos judiciales.

Trata de personas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Pekín pide a EEUU no hacer declaraciones irresponsables sobre la trata en China

Además acusa a China de continuar deportando ciudadanos norcoreanos hacia su país a pesar de que estos se enfrenten a la cárcel, el trabajo forzoso o la ejecución y dice que el Gobierno chino no prestó atención si los norcoreanos fueron objeto de trata, agrega el comunicado.

Las organizaciones de derechos humanos continúan reportando que los funcionarios de la región autónoma de Xinjiang (noroeste) "obligan a los hombres y mujeres uigur a participar en trabajos forzados" violando la ley nacional.

El informe señaló que Pekín tomó algunas medidas para ayudar a los gobiernos extranjeros a investigar casos de ciudadanos chinos víctimas de la trata de personas en el extranjero, informó de algunos refugios para las víctimas de trata y la detección de personas detenidas por prostitución para determinar si también eran víctimas.

China fue incluido en el tercer grupo de países lo que significa que formar parte de la lista con la peor situación en materia de trata de personas.

Policías españoles - Sputnik Mundo
Unos 29 detenidos en operación internacional contra el narcotráfico y la trata de personas
Por su parte, Pekín instó a Washington a no hacer declaraciones irresponsables.

"Es bien conocida la posición que mantiene el Gobierno de China en este problema, su decisión de luchar contra la trata de personas es inquebrantable y nuestros éxitos son obvios para el mundo entero", dijo el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang y declaró que "la parte china se pronuncia decididamente en contra de que EEUU basándose en su legislación interna haga declaraciones irresponsables sobre los esfuerzos que desarrollan otros países en esta materia".

También señaló que China parte de que la trata de personas es un problema que afrontan todos los países y está dispuesta a luchar por su erradicación junto con otros Estados basándose en el principio del respeto mutuo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала