00:08 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE (archivo)

    Podemos y el PSOE acercan posturas por la izquierda

    © AFP 2019 / Pierre-Philippe Marcou
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el del PSOE, Pedro Sánchez, se reunieron para acercar posturas en políticas de izquierdas.

    "Se trata de un primer encuentro importante, porque está diciendo cosas que suenan bien pero se tienen que traducir en hechos", aseguran a Sputnik fuentes de Podemos.

    Sin embargo, el líder de la formación morada se muestra "optimista" tras tras conversar durante hora y media con el secretario general del PSOE, para constatar que están de acuerdo en "la necesidad de articular una alternativa al Partido Popular y a Mariano Rajoy en términos programáticos y de agenda de trabajo".

    El renovado líder del PSOE se muestra más partidario de virar su partido a la izquierda.

    Según afirmó Sánchez, una de las prioridades de su hoja de ruta política será "buscar la dimisión de Rajoy como presidente del Gobierno" y no descartó "presentar una moción propia en el futuro si se dan las condiciones para ello".

    Según avanzaron los líderes políticos, a partir del 27 de junio, "las portavoces parlamentarias de PSOE y Unidos Podemos, Margarita Robles e Irene Montero respectivamente, establecerán canales de diálogo para coordinar la labor de los grupos de trabajo de ambas facciones, que comenzarán a reunirse en julio".

    Entre las medidas propuestas, según pudo conocer Sputnik, el PSOE propone a Podemos "trabajar juntos contra la precariedad que afecta a los jóvenes y sobre varias medidas de rescate a la juventud".

    Los puntos trasladados por Podemos fueron seis propuestas de trabajo concretas: en relación al techo de gasto, al acuerdo comercial entre Canadá y la UE (CETA), la subida de las pensiones o a la reforma de la negociación colectiva".

    "El objetivo último de Unidos Podemos es armar una alternativa al PP que se pueda traducir finalmente" en "desalojar al PP de la Moncloa", aseguró Pablo Iglesias.

    La victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE volvió a acercar posturas entre los dos partidos. 

    Además:

    Iglesias: Rajoy pasará a la historia como "el presidente de la corrupción"
    El PSOE intenta rearmarse como referente de la izquierda en su 39º Congreso Federal
    Gobierno: "Es importante que el PSOE se sume a la gobernabilidad en España"
    Etiquetas:
    dimisión, PSOE, Podemos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Mariano Rajoy, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik