Widgets Magazine
En directo
    Logo de CNN

    Trump exhorta a CNN a continuar eliminando contenido falso

    CC BY 2.0 / Mohamed Nanabhay
    Política
    URL corto
    210

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó al canal estadounidense CNN a que elimine los otros "contenidos falsos", luego de que la emisora retirase los artículos sobre las supuestas relaciones de su puesto de mando con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    "Wow, la CNN tuvo que retractarse de su gran material sobre 'Rusia', tres empleados fueron obligados a renunciar, ¿qué pasa con los demás contenidos falsos? ¡Noticias falsas!", escribió en su cuenta de Twitter.

    ​Tres periodistas abandonaron la cadena televisiva CNN tras el escándalo que estalló por la publicación de un artículo sobre los supuestos nexos de Anthony Scaramucci, asesor del presidente Donald Trump, con un fondo ruso.

    El autor de la nota Thomas Frank, el editor de la nueva unidad de investigación del canal Eric Lichtblau y el supervisor de la unidad Lex Harris renunciaron después de que la cadena eliminara el artículo por no corresponder a los "estándares editoriales".

    En la controvertida nota, la CNN afirmaba, citando fuentes anónimas, que el Senado estaba investigando los presuntos lazos del equipo de Trump, entre ellos Scaramucci, con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    En concreto, los periodistas sostenían que Scaramucci se había reunido con el presidente del fondo Kiril Dmítriev en el Foro Económico de Davos cuatro días antes de la investidura de Donald Trump.

    El propio Scaramucci desmintió estas afirmaciones.

    Tras la eliminación de la nota, CNN se disculpó con el asesor de Trump.

    Lea más: CNN refuerza el control de la publicación de materiales acerca de Rusia

    Una fuente cercana al canal de televisión calificó el artículo como "un gran fiasco", según asegura el portal BuzzFeed News.

    Además:

    CNN retira de su historial un artículo sobre el escándalo Rusia-Trump
    Zajárova lanza un 'dardo' a la CNN
    Luces, cámara, acción: CNN fabrica la noticia...
    Etiquetas:
    noticias falsas, CNN, Donald Trump, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik