Widgets Magazine
04:38 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo)

    Experto: EEUU prepara el terreno para agresión militar en Siria

    © REUTERS / Rodi Said
    Política
    URL corto
    232
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington prepara el terreno para la agresión militar contra Siria soberana al acusar al presidente sirio, Bashar Asad, de preparar un nuevo ataque químico, declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma de Estado rusa (Cámara baja), Andréi Krásov.

    Previamente, la Casa Blanca acusó a las autoridades sirias de preparar un nuevo ataque con armas químicas y advirtió sobre posibles medidas de respuesta por parte de EEUU.

    "(Washington) está abonando el terreno para justificar esa agresión militar contra un Estado soberano", dijo Krásov.

    Precisó, además, que EEUU siempre utiliza "noticias falsas" para "desestabilizar la situación en ciertos países".

    Krásov recordó, en particular, la situación en Irak cuando el entonces secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un frasco con la supuesta prueba de que el Gobierno iraquí poseía armas químicas, lo que justificó la invasión del país y el derrocamiento de Sadam Husein.

    "No hay nada nuevo, creo que la comunidad internacional debe condenar estas acciones temerarias por parte de la Administración de EEUU", apuntó el diputado.

    La oposición siria denunció el 4 de abril pasado un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    Además, culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

    El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

    Lea más: Las consecuencias reales de la 'guerra contra el terrorismo' de EEUU

    Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas guardaban armas químicas.

    Sin embargo, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

    Además:

    Se mantiene la amenaza de provocaciones con armas químicas en Siria
    "Trump sabía que Siria no usó armas químicas"
    Lavrov alerta sobre intentos de provocaciones en Siria similares al incidente de Idlib
    ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?
    Etiquetas:
    seguridad, amenaza, armas químicas, ataque, Donald Trump, Rusia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik