Widgets Magazine
04:30 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Situación en Idlib, Siria (archivo)

    Senador ruso: EEUU prepara nuevo ataque contra las tropas sirias

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Política
    URL corto
    11411
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU está preparando un nuevo ataque contra las fuerzas sirias, afirmó a Sputnik el vice presidente primero del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsévich.

    "EEUU está preparando un nuevo ataque contra las posiciones de las tropas sirias, eso está claro", dijo el senador, al señalar que se trata de una provocación "cínica y sin precedentes".

    Klintsévich indicó que esa provocación pone en peligro a las fuerzas rusas en Siria y otros militares.

    "Existe una amenaza real a sus vidas", insistió.

    Anteriormente el servicio de prensa de la Casa Blanca declaró que el presidente sirio, Bashar Asad, prepara un nuevo ataque con armas químicas y alertó que si eso ocurre, Damasco "pagará un alto precio".

    La oposición siria denunció el 4 de abril pasado un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

    Además, culpó a Damasco por la tragedia, pero las autoridades sirias rechazaron la acusación alegando que todos sus arsenales químicos fueron retirados del país y eliminados en 2016 bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

    El Gobierno sirio subrayó que nunca empleó sustancias tóxicas ni contra la población, ni contra la oposición o los terroristas.

    Por su parte, Rusia supuso que la tragedia de Jan Sheijun fue un montaje o resultado del bombardeo de la aviación siria a arsenales donde los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) guardaban armas químicas.

    Sin embargo, el 7 de abril EEUU atacó con misiles de crucero la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) sin esperar ninguna investigación ni presentar pruebas irrefutables.

    Además:

    "Trump sabía que Siria no usó armas químicas"
    Se mantiene la amenaza de provocaciones con armas químicas en Siria
    Rusia sabe quién en Siria tiene las armas químicas
    "Lo que importa ahora es hallar responsables del ataque químico sirio"
    Etiquetas:
    ataque, armas químicas, Frants Klintsévich, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik