Widgets Magazine
En directo
    Banderas de Rusia y EEUU

    Expertos llaman a Putin y Trump a diálogo inmediato sobre desarme y ciberamenazas

    © REUTERS / Maxim Shemetov
    Política
    URL corto
    240

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y EEUU deben iniciar un diálogo inmediato sobre prevención de ciberamenazas, la creación de un mecanismo de confianza en la esfera militar y la aprobación de una declaración conjunta a nivel de líderes sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear, según demandan expertos en una misiva a los presidentes de ambos países.

    La carta, rubricada por el diplomático alemán y presidente de la Conferencia de Seguridad de Munich, Wolfgang Ischinger, el expresidente del Comité de las Fuerzas Armadas del Senado de EEUU, Sam Nunn, el exministro de Exteriores de Rusia, Ígor Ivanov y el exsecretario de Defensa del Reino Unido, Des Browne, fue hecha pública el 27 de junio.

    "Es algo que hay que hacer sin dilación, para evitar el riesgo de que se desate una guerra a consecuencia de un error, la falta de reglas de juego claras en el cibermundo estratégico nuclear despierta gran preocupación", afirmaron los expertos.

    Según los firmantes de la carta, Rusia y EEUU deben "llegar por medio del diálogo aunque sea a una comprensión no oficial de las amenazas cibernéticas contra los sistemas de alerta estratégica, la comandancia nuclear y su control".

    La misiva señala que "el abismo que separa hoy a Rusia y Occidente no era tan profundo desde el fin de la guerra fría", y la ausencia de nuevas iniciativas solo incrementa la desconfianza, lo cual "limita las posibilidades de los líderes para concretar medidas prácticas encaminadas a fortalecer la seguridad de todos los países y pueblos de la región euroatlántica". 

    Lea también: El factor clave que detiene a los países occidentales de iniciar una guerra contra Rusia

    Además:

    EEUU pretende apuntarnos desde el espacio con armas nucleares
    El plan secreto de Tillerson sobre Rusia y EEUU
    La disuasión nuclear, el asunto prioritario en las relaciones Rusia-EEUU
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Des Browne, Ígor Ivanov, Sam Nunn, Wolfgang Ischinger, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik