En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    SEÚL (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Irán y Rusia contradicen los compromisos de Washington en el marco del derecho internacional, declaró el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní.

    "Consideramos que la reciente decisión del Senado de EEUU de imponer las sanciones contra ciudadanos y entidades de Irán y Rusia contradice los compromisos de EEUU que están arraigados en el derecho internacional y muestran un carácter ilegal de la intervención en los asuntos de otros Estados", dijo Lariyaní.

    Añadió que "es necesario establecer un mecanismo para que los Gobiernos regionales prevengan estas decisiones infundadas".

    El 15 de junio el Senado aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de sanciones a Teherán que incluye también nuevas medidas contra Rusia.

    Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el PAIC, un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. 

    Lea más: Borrador de ley sobre las sanciones a Rusia viola la Constitución de EEUU

    Además:

    Irán: EEUU viola el pacto nuclear con sus nuevas sanciones
    La Casa Blanca está revisando las nuevas sanciones contra Rusia votadas por el Senado de EEUU
    Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
    Etiquetas:
    sanciones, Alí Lariyaní, Rusia, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook