- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Sanciones contra Irán y Rusia contradicen los compromisos de EEUU"

© AP Photo / Vahid SalemiAlí Lariyaní, presidente del Parlamento iraní
Alí Lariyaní, presidente del Parlamento iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Las nuevas sanciones de EEUU contra Irán y Rusia contradicen los compromisos de Washington en el marco del derecho internacional, declaró el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní.

"Consideramos que la reciente decisión del Senado de EEUU de imponer las sanciones contra ciudadanos y entidades de Irán y Rusia contradice los compromisos de EEUU que están arraigados en el derecho internacional y muestran un carácter ilegal de la intervención en los asuntos de otros Estados", dijo Lariyaní.

Añadió que "es necesario establecer un mecanismo para que los Gobiernos regionales prevengan estas decisiones infundadas".

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
"Las nuevas sanciones contra Rusia e Irán serán la vergüenza de EEUU"
El 15 de junio el Senado aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de sanciones a Teherán que incluye también nuevas medidas contra Rusia.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) adoptaron en julio de 2015 el PAIC, un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales. 

Lea más: Borrador de ley sobre las sanciones a Rusia viola la Constitución de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала