Trump anhela reunirse con Putin

© REUTERS / Scott MorganDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, insiste en reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, siguiendo todas las formalidades diplomáticas requeridas, según comunicaron varios altos cargos estadounidenses.

Según dichas fuentes, citadas por la agencia Associated Press, la posible reunión ha dividido de forma radical a la propia Administración Trump. La manzana de la discordia radica en qué enfoque debe mantener Washington con respecto a Moscú en medio de la investigación sobre "los vínculos con Rusia" que se está realizando en suelo estadounidense.

AP señala que el posible encuentro entre Trump y Putin agrava estas divergencias.

"Muchos altos cargos de la Administración creen que EEUU debe mantener cierta distancia y tratar con Rusia con extrema cautela", publica la agencia.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: "Nadie presentó pruebas de mis supuestos vínculos con Rusia"
Sin embargo, Trump y otros miembros de su equipo insisten en celebrar una reunión bilateral completa con Putin, según AP. Aún más, se expresan a favor de dar acceso a los medios y cumplir con todas las normas del protocolo típicas de tales ocasiones, a pesar de que el Departamento de Estado de EEUU y el Consejo de Seguridad Nacional aconsejan una mayor restricción mediática.

La agencia de noticias indica que varios asesores de Trump le recomiendan llevar a cabo una reunión informal en el marco de la cumbre del G20 u organizar "conversaciones sobre la estabilidad estratégica" entre las delegaciones de los dos países que normalmente no suponen la presencia de los presidentes.

Lea más: ¿Por qué los medios acusan a Trump de tener 'conexiones' con Rusia?

Anteriormente, la Casa Blanca aseguró que no descarta una reunión entre Trump y Putin en la cumbre del G20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Hamburgo (Alemania).

Por su parte, el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, declaró que, por el momento, no hay ningún plan concreto sobre la primera reunión. Al mismo tiempo, Peskov confirmó que ambos mandatarios asistirán a la próxima cumbre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала