Widgets Magazine
19:58 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Situación en Lugansk

    París expresa inquietud por el aumento de la tensión en el este de Ucrania

    © Sputnik /
    Política
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)
    0 30
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — Las autoridades de Francia están preocupadas por el creciente nivel de la tensión en el este de Ucrania e instan a las partes en conflicto a respetar el régimen del cese del fuego, declaró el portavoz adjunto de la Cancillería francesa, Alexandre Giorgini.

    "Estamos sumamente preocupados por el nivel de la violencia que se registra a lo largo de la línea de contacto, incluido el uso de armas pesadas prohibidas por los Acuerdos de Minsk", dijo en rueda de prensa.

    También señaló que París insiste en la necesidad de respetar el armisticio que se coordinó, en particular, el 21 de junio a nivel del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) y debe regir del 24 de junio hasta el 31 de agosto, por el tiempo de la cosecha de cereales

    Desde otoño de 2014, los integrantes de este Grupo anunciaron en más de diez ocasiones el logro de unos acuerdos sobre el "régimen de calma" en la región, que nunca se cumplieron.

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea también: Milicias de Donetsk acusan a Kiev de acumular armas pesadas en la línea del frente

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (junio - agosto) (120)

    Además:

    El Grupo de Contacto Trilateral, preparado a consultas extraordinarias sobre Donbás
    Dan a conocer la fecha de reunión de Grupo de Contacto para Donbás
    Poroshenko ordena organizar una reunión del Grupo de Contacto Trilateral
    Etiquetas:
    tensión, crisis política, Grupo de Contacto Trilateral, Lugansk, Donetsk, Rusia, Ucrania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik