11:04 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    San Petersburgo, Rusia

    Invitados 173 países para asistir a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Rusia

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Secretariado de la Unión Interparlamentaria invitó a 173 parlamentos de los países miembros y 11 miembros asociados a asistir a su 137ª Asamblea, informó el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

    El evento tendrá lugar entre el 14 y el 18 de octubre en San Petersburgo.

    "Rusia ha tenido el honor de acoger de nuevo a la comunidad parlamentaria y mostrar a todo el mundo nuestra hospitalidad y cordialidad", dijo el senador al recordar que Moscú fue anfitriona de la 100ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria que se celebró en Moscú en 1998.

    Agregó que el tema principal del evento es "Asistencia al pluralismo cultural y la paz a través del diálogo interreligioso e interétnico".

    "Este tema permitirá celebrar debates generales a base de respeto y fomento del dialogo intercultural para fomentar la paz y la estabilidad social, crear ambiente que propicie el entendimiento mutuo en todos los ámbitos", señaló Kosachov.

    El senador se mostró seguro de que la Asamblea en San Petersburgo será histórica ya que en su marco será elegido su nuevo presidente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Unión Interparlamentaria aprueba una resolución sobre la crisis siria
    La Unión Interparlamentaria aprueba resolución sobre injerencia en asuntos internos
    Etiquetas:
    Unión Interparlamentaria, Konstantín Kosachov, Rusia