En directo
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — Las delegaciones de Rusia, Turquía, Irán, Jordania y la ONU confirmaron su participación en la sexta ronda de consultas sobre Siria en Astaná, aseguró el ministro kazajo de Exteriores.

    "Los tres países garantes (Rusia, Turquía e Irán) confirmaron su asistencia, al igual que el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, y la delegación jordana", dijo el canciller kazajo, Kairat Abdrajmanov.

    Por parte de Rusia, precisó, llegarán a Astaná un representante del presidente Vladímir Putin y un delegado del Ministerio de Exteriores de ese país.

    La capital kazaja acogerá el quinto ciclo de consultas el 4 y 5 de julio.

    La cuarta ronda se celebró el 3 y 4 de mayo.

    Precisamente en ese encuentro los tres países garantes del proceso de paz firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

    El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

    Además:

    Los principales actores de la resolución en Siria apoyan las zonas de seguridad
    Kazajistán niega la intención de enviar su contingente militar a Siria
    Rusia, Irán y Turquía trabajan sobre las zonas seguras en Siria
    Etiquetas:
    ONU, Jordania, Irán, Kazajistán, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook