- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, Turquía, Irán, Jordania y la ONU acudirán a la nueva reunión sobre Siria en Astaná

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Las delegaciones de Rusia, Turquía, Irán, Jordania y la ONU confirmaron su participación en la sexta ronda de consultas sobre Siria en Astaná, aseguró el ministro kazajo de Exteriores.

"Los tres países garantes (Rusia, Turquía e Irán) confirmaron su asistencia, al igual que el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, y la delegación jordana", dijo el canciller kazajo, Kairat Abdrajmanov.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Moscú espera que observadores de EEUU asistan a negociaciones sirias en Astaná
Por parte de Rusia, precisó, llegarán a Astaná un representante del presidente Vladímir Putin y un delegado del Ministerio de Exteriores de ese país.

La capital kazaja acogerá el quinto ciclo de consultas el 4 y 5 de julio.

La cuarta ronda se celebró el 3 y 4 de mayo.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Embajador de Irán en Moscú destaca la cooperación con Rusia en el proceso de Astaná
Precisamente en ese encuentro los tres países garantes del proceso de paz firmaron un memorando para establecer cuatro zonas de seguridad en Siria que abarcan la provincia de Idlib, parte de las vecinas Latakia, Alepo y Hama, parte del norte de la provincia de Homs, Guta Oriental y ciertas áreas del sur, en las provincias de Deraa y Al Quneitra.

El acuerdo busca poner fin a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала