18:40 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Paolo Gentiloni, ministro de Exteriores de Italia

    Gentiloni: las sanciones contra Rusia no pueden durar infinitamente

    © AP Photo / Markus Schreiber
    Política
    URL corto
    250

    ROMA (Sputnik) — Italia sostiene que la reanudación de las sanciones no es algo que se sobreentienda, declaró el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, al cierre de la cumbre de la UE en Bruselas.

    "Creemos necesario sostener un debate sobre la posibilidad de prolongar o no prolongar las sanciones, sobre las condiciones en qué aplicarlas y su utilidad desde el punto de vista de los Acuerdos de Minsk", dijo.

    Los líderes de los países de la Unión Europea reunidos en Bruselas se pronunciaron a favor de prorrogar las sanciones económicas impuestas contra Rusia, pero la decisión definitiva se tomará un poco más tarde.

    "No creemos que las sanciones sean algo que se sobreentienda y pueda durar una eternidad", señaló Gentiloni en rueda de prensa transmitida por el canal de televisión Rainews24.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en el este de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Varios países de la UE se oponen a la prórroga automática de las sanciones antirrusas
    El Kremlin condena la prórroga de las sanciones de la UE contra Crimea
    Austria: el diálogo Rusia-UE es la única vía para resolver las sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, Paolo Gentiloni, Rusia, Italia