- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de los rusos no espera cambios en el este de Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn tanque en Lugansk, Ucrania
Un tanque en Lugansk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más que la mitad de los rusos (53%) piensa que la situación en el este de Ucrania no cambiará durante el año que viene, según una encuesta del Centro Levada, una organización rusa de investigación sociológica.

Casi un cuarto de los encuestados (23%) cree, al revés, que la crisis en esta parte de Ucrania se agravará, y solo un 10% espera cambios para mejor.

Partidarios de la integración europea de Ucrania, en enfrentamientos con unidades de policía, en el centro de Kiev - Sputnik Mundo
Más del 80% de los ucranianos considera que es un 'caos' la situación del país
Un 14% se abstuvo de responder.

Además, un 78% de los rusos calificó la situación en el este ucraniano de tensa y peligrosa en comparación con un 9% que la considera tranquila y favorable.

La mitad de los encuestados declaró también que Rusia y Ucrania deben ser Estados independientes pero amigos con las fronteras abiertas sin visados ni aduanas, mientras que un 9% se expresó a favor de la fusión de los dos países en un Estado.

El Centro Levada realizó el estudio del 19 al 22 de mayo entre 1.600 personas mayores de edad de 137 localidades de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала