- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia acusa a Macron de ser antipático con los países de Europa Central

© REUTERS / Maxim ShemetovEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra polaca, Beata Szydlo, acusó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de sentir aversión por los países centroeuropeos que son miembros de la UE.

"Polonia está abierta para la cooperación con Francia, pero eso dependerá de si el presidente Macron prefiere difundir en medios la antipatía que siente hacia los países de Europa Central o acepta hablar de hechos concretos, en vez de hacer comentarios basados en ideas estereotipadas", dijo citada este 23 de junio por la versión electrónica del periódico belga Le Soir.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Polonia llama a los miembros de la UE respetar intereses de toda la comunidad
Szydlo comentó así en Bruselas en los pasillos de la cumbre de la Unión Europea la entrevista que Macron ofreció a ochos medios europeos, incluido Le Soir, en la que criticó a "varios líderes europeos que dan la espalda a Europa" subrayando que "Europa no es un supermercado sino un destino común".

La Comisión Europea (CE) inició el 14 de junio el procedimiento de prevención de infracciones de normas legales de la UE, por el que se podrá imponer sanciones contra la República Checa, Polonia y Hungría que se niegan a cumplir el acuerdo sobre la distribución entre los países de la UE de los refugiados que llegan a Italia y Grecia.

Lea más: Steinmeier niega que la UE obligue a Polonia a crear campos de refugiados

La CE dio un mes a Praga, Varsovia y Budapest para que respondan a las pretensiones que expuso en forma escrita.

Los refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Polonia intentará disuadir a la UE de planes de reubicar a refugiados
Polonia a su vez acusó a la CE de usar una política de doble rasero, porque las pretensiones se formularon solo a tres Estados mientras ningún miembro de la Unión Europea cumplió del todo el compromiso de acoger a refugiados.

La República Checa declaró que no cederá ante la presión en el asunto de la admisión de inmigrantes y como país soberano decidirá ella misma a quién recibir en su territorio y a quién no.

Hungría incluso dijo estar dispuesta a defender su posición en el Tribunal de la Unión Europa sosteniendo que la decisión sobre la distribución de refugiados contradice las normas de la UE y no podrá cumplirse porque entraña peligro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала