- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev anuncia que no se prevé celebrar un encuentro de Cuarteto de Normandía

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaCuarteto de Normandía (archivo)
Cuarteto de Normandía (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer viceministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, declaró que no está previsto ningún encuentro de los líderes del Cuarteto de Normandía sobre la normalización en Donbás para un futuro cercano.

El 22 de junio, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció que se celebrará una conversación telefónica de los líderes del Cuarteto de Normandía la semana que viene.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko no ve necesario cambiar el 'formato de Normandía'
El líder ucraniano también comunicó que está dispuesto a reunirse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el 26 de junio en París.

"Según los datos que tenemos, (está prevista) una conversación telefónica", dijo Pristaiko, citado por la agencia UNIAN.

Agregó que se celebrará una cumbre Ucrania-Francia.

Asimismo, indicó que, de momento, Poroshenko celebra reuniones por separado con los líderes de Francia y Alemania.

El Cuarteto de Normandía que integran Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, es junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), la principal plataforma de consultas que busca resolver la crisis ucraniana.

Tanques ucranianos cerca de Mariúpol, en la región de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
¿Podrá Kiev cumplir los acuerdos de Minsk?
En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades han provocado unos 10.100 muertos.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала