América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro ofrece su apoyo para mediar en conflicto entre socios OPEP

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció su apoyo para mediar en el conflicto diplomático de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin con Catar, el cual entiende afecta el precio del petróleo.

"Lamentamos los problemas que hay entre algunos países y socios de la OPEP (Organización de Países Exportadores der Petróleo), sin lugar a dudas eso está afectando el mercado petrolero que ha empezado a ir a la baja; creo que tenemos que incrementar los contactos en las próximas horas", expresó el mandatario.

El presidente venezolano solicitó a la saliente ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, conversar con el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, para buscar una vía de diálogo entre los países del Golfo.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí descarta que la crisis catarí tenga impacto en el recorte petrolero
Además, señaló que está dispuesto a colaborar para que estos países resuelvan sus diferencias.

"Abogo por la paz y estoy dispuesto a ayudar al máximo con lo que pueda a nuestros hermanos árabes", añadió durante una rueda de prensa a medios internacionales ofrecida desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El 5 de este mes, Arabia Saudí, Bahrein, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién se enriquecería gracias a una guerra en Oriente Próximo?
El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado" y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lea más: La situación con Catar destrozará el mercado de hidrocarburos

La actual crisis diplomática entre Catar y otros países de la región no es la primera.

En 2014, Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos retiraron a sus embajadores de Doha en protesta por el apoyo catarí a organizaciones chiíes que consideran terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала