- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: sanciones contra Rusia no estaban en agenda de reunión Riabkov y Shannon

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las nuevas sanciones hacia Rusia no estaban dentro de los temas establecidos para el encuentro que fue cancelado entre el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, y el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Shannon, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"La cuestión de las sanciones nunca estuvo en la mesa para esta reunión que fue cancelada; la reunión era sobre asuntos de menor importancia; las sanciones deben ser tratadas de una manera exclusiva", dijo Nauret.

Por otra parte, Moscú aclaró que la cancelación de la reunión de Riabkov y Shannon, prevista para el próximo viernes, no significa que se vaya a dejar de dialogar, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia se verá obligada a reaccionar ante ampliación de sanciones de EEUU
"No", dijo Zajárova al agregar que esta decisión por parte de Rusia no significa "la cancelación del formato" de trabajo, pero explicó que en el comentario "publicado el 21 de junio se dice que en el contexto actual el ambiente creado por nuestros socios estadounidenses no permite celebrar este tipo negociaciones".

Zajárova destacó que las nuevas sanciones antirrusas impuestas recientemente por EEUU "están totalmente fuera de toda lógica".

La diplomática rusa indicó que, a su juicio, estas acciones buscan o bien "continuar la política encaminada al aislamiento de Rusia, o es una inercia que escapa al control de EEUU".

Lea más: Lavrov y Tillerson debaten las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

El Senado de EEUU aprobó una enmienda a un proyecto de ley que expandiría las sanciones contra Rusia y limitaría la capacidad del presidente norteamericano, Donald Trump, para levantar las restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала