- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Pretendía Isabel II expresar su opinión sobre el Brexit mediante su sombrero?

© AFP 2023 / Carl Court Reina Isabel II y Príncipe Carlos
Reina Isabel II y Príncipe Carlos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante su discurso inaugural de la legislatura en el Parlamento británico, la reina Isabel II lució un sombrero que bien podría significar su apoyo a los opositores del Brexit.

El 21 de junio se dio el pistoletazo de salida al periodo de sesiones en el Parlamento del Reino Unido, que marcó el inicio formal del curso político. Allí, la reina de Inglaterra leyó un discurso en el que abrió camino a la agenda del Gobierno para la temporada 2017-18, así como lanzó varias propuestas políticas y legislativas.

Tradicionalmente, esta es una de las más importantes ceremonias del calendario político británico y, en consecuencia, goza de gran cobertura mediática. El evento arranca de manera pomposa con la procesión de la reina desde el palacio de Buckingham hasta el palacio de Westminster, sede del Parlamento.

"Este año, sin embargo, Isabel II ha dejado aparcadas la corona, las prendas suntuosas y la carroza real y ha adoptado un perfil bajo", señaló el diario gratuito español 20 minutos.

La reina Isabel II (archivo) - Sputnik Mundo
La reina Isabel II pone el Brexit en marcha tras disolver el Parlamento
La reina optó por acudir con un vestido azul y un sombrero a juego con flores amarillas. Para los usuarios de las redes sociales, existían ciertas concomitancias entre las flores y las estrellas de la bandera de la Unión Europea, lo que parecía reflejar un mensaje subliminal de la monarca a sus súbditos y, en particular, a los 'tories' — hay que recordar que los diputados conservadores se posicionaron mayoritariamente a favor de la salida del Reino Unido de la UE en el referéndum que se celebró en junio del 2016 —.

Teniendo en cuenta que, en su discurso, Isabel II habló casi exclusivamente del Brexit, su atuendo parece ser cualquier cosa menos casual. 

El diseño del traje real se le atribuye a la asistente personal de la reina, Angela Kelly, y, a pesar de su aparente simpleza, fue calificado de 'troleo' en internet.

Estos son algunos de los comentarios suscitados por el sombrero de su majestad:

​¿Acaso soy el único que percibe las similitudes entre el sombrero de la reina y la bandera de la UE?

​Bienvenida al equipo, madre. Te respeto.

​¡Vamos, reinita! ¿Por qué no decidir ahora tirar de rango y sacarnos de este lío?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала