- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov y Tillerson debaten las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Lavrov y Tillerson debaten las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, llamó a EEUU a cumplir los acuerdos alcanzados sobre Siria, informó la Cancillería rusa.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU no tiene nada con qué responder a Rusia en Siria"
"Lavrov confirmó la evaluación de las bien conocidas acciones de la coalición encabezada por EEUU, que violan la soberanía de la República Árabe Siria, que obstaculizan el cumplimiento de las tareas para derrotar a los terroristas y promover el arreglo de la crisis siria", dice el comunicado.

Añade que "Moscú llama a Washington a cumplir estrictamente todos los acuerdos sobre diferentes aspectos del arreglo sirio que fueron alcanzados anteriormente".

Lavrov añadió que las nuevas sanciones de EEUU representan un gran riesgo para las relaciones bilaterales.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
El plan secreto de Tillerson sobre Rusia y EEUU
El ministerio señaló que el canciller ruso apuntó a Tillerson al carácter "ilusorio de los intentos de Washington de ejercer una presión sobre Rusia mediante sanciones" al que el 20 de junio volvió a recurrir Washington.

"Semejantes acciones ponen en un gran riesgo las relaciones ruso-estadounidenses, que ya atraviesan un período complicado", dice el comunicado del ministerio.

Moscú subrayó que espera una respuesta de Washington a sus propuestas sobre la normalización de las relaciones bilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала