En directo
    Política
    URL corto
    102
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Los contactos del enviado especial de EEUU, Jason Greenblat, con israelíes y palestinos continúan después de que ayer se reuniera, junto a Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abás.

    Kushner emprendió regreso anoche a EEUU tras una visita relámpago de 15 horas a Jerusalén y Ramala.

    El yerno de Trump se reunió con Netanyahu y Abás por separado para hablar sobre los intentos de EEUU de que se retome el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

    Kushner mantuvo un encuentro de dos horas y media con Netanyahu al que también asistieron el enviado especial de EEUU Jason Greenblat, el embajador de este país en Israel, David Friedman, el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, y el asesor de Netanyahu, Isaac Molho.

    Netanyahu dijo antes de hablar con Kushner que está deseando trabajar con la administración de Trump para "promover la paz, la seguridad y la prosperidad".

    Tras la reunión, la Casa Blanca difundió un comunicado en el que indicó que el encuentro fue "productivo" y que tanto israelíes como estadounidenses reafirmaron su compromiso con el objetivo de Trump de lograr una paz genuina y duradera entre israelíes y palestinos que además permita alcanzar la estabilidad en la región.

    Kushner y Greenblatt le dijeron a Netanyahu que también querían oír las posiciones de Israel y sus prioridades en relación a un futuro acuerdo con los palestinos y sobre la posible reanudación del proceso de paz.

    Después, Kushner se trasladó a Ramala, en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, para reunirse con Abás.

    Según un comunicado de la Casa Blanca, estadounidenses y palestinos expresaron "la necesidad de que haya oportunidades económicas para los palestinos e inversiones grandes en la economía palestina".

    Lea más: Trump, dispuesto a ser "facilitador" de acuerdo entre Israel y Palestina

    Kushner y Friedman visitaron a la familia de Hadas Malka, la policía de fronteras israelí asesinada en un ataque en Jerusalén el viernes pasado.

    Además:

    Abás afirma que no trasladar la Embajada de EEUU a Jerusalén "promueve la paz"
    Tillerson: Trump instó a Netanyahu y a Abbas a comprometerse por la paz
    Trump afirma que israelíes y palestinos están preparados para alcanzar la paz
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Jared Kushner, Mahmud Abás, Benjamín Netanyahu, Israel, Palestina, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook