- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de absurdas las declaraciones de EEUU sobre el Centro Humanitario Ruso-Serbio

© AP Photo / Darko VojinovicBanderas de Rusia y Serbia (archivo)
Banderas de Rusia y Serbia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, calificó de absurdas las acusaciones al Centro Humanitario Ruso-Serbio, en la ciudad de Nis, de espionaje hechas por diplomáticos estadounidenses.

"(Se formularon) acusaciones totalmente inimaginables, absurdas, inventadas, en la peor tradición de la Guerra Fría, de que supuestamente se trata de un nido de espionaje de Rusia en los Balcanes, que presuntamente puede poner en peligro el contingente estadounidense en Kosovo", expresó Zajárova en una rueda de prensa.

Aleksandar Vucic, presidente electo de Serbia - Sputnik Mundo
Occidente lanza 'ofensiva' contra Serbia
La portavoz señaló que los diplomáticos de EEUU deberían preguntar lo que opinan los Estados balcanes sobre el centro "antes de hacer estas absurdas declaraciones".

El centro humanitario de Nis "fue concebido y realizado desde el principio como una misión humanitaria conjunta con Serbia, orientada al trabajo en los Balcanes en cooperación con todas las partes interesadas", insistió Zajárova.

El centro fue abierto el 25 de abril de 2012 para atender las contingencias humanitarias en Serbia, Albania, Bosnia-Herzegovina, Grecia y Eslovenia.

Lea más: ¿Qué futuro les espera a las relaciones entre Moscú y Belgrado?

Tanto Moscú como Belgrado han negado en reiteradas ocasiones alguna función de espionaje del centro y han invitado al centro a otros países para que participen en la labor de esta organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала