- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin revela qué tuvo que sacrificar para trabajar en los servicios de inteligencia

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin, presidente de Rusia
Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha contado durante una reunión en el Kremlin con maestros de escuela cómo y por qué decidió ingresar en los servicios de inteligencia cuando era estudiante.

Una de las maestras que participó en esta reunión sugirió que Putin eligió esta peligrosa profesión tras quedar fascinado por las películas de espías en su infancia. A continuación, el mandatario ruso reveló que estudiaba en una escuela de especialidades químicas, pero su nueva pasión resultó ser más fuerte que el deseo de aprender las ciencias exactas.

"Fui a la escuela en el Instituto de Tecnología de especialidades químicas, pero acabé interesándome por otra cosa: quería trabajar en los servicios secretos. Por eso fui a la recepción de la KGB. Después de todo, venía de una familia humilde, no tenía enchufe", recordó Putin.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Quién es el señor Putin? Occidente no consigue descubrir la naturaleza del presidente ruso
De acuerdo con el líder ruso, en la KGB, un empleado de la sala de recepción le aconsejó graduarse primero en la esfera jurídica. Putin admitió que, desde ese momento, dejó simplemente "de estudiar química, física y matemáticas". Finalmente, en 1970, ingresó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Leningrado —hoy San Petersburgo—.

El jefe de Estado ruso también admitió que, antes de interesarse por la inteligencia, soñaba con convertirse en piloto e incluso asistió a cursos en una escuela de vuelo. Sin embargo, ese episodio le ayudó a comprender que su vida iría por otro camino y que no estaba interesado en el manejo de aeronaves.

Lea tambien: El éxito, según Putin

Anteriormente, Putin había asegurado que su "idea sobre la KGB nació y se cimentó sobre la base de historias románticas sobre el trabajo de espías".

Рабочая поездка президента РФ В. Путина в Челябинскую область - Sputnik Mundo
Putin revela sus planes una vez termine su carrera política
Tras graduarse de la Universidad de Leningrado, también cursó estudios en la Escuela Superior bajo la tutela de la KGB. Después de trabajar varios años en Leningrado en el ámbito del contraespionaje, Putin fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA), donde continuó trabajando para el servicio secreto. Finalmente, se convirtió en jefe de esta organización en su versión renovada, el FSB de Rusia, en 1998.

La carrera de Putin ha atraído mucho interés de los periodistas extranjeros. Así, la BBC afirmó que el joven Vladímir decidió convertirse en espía tras visionar el legendario serial 'Diecisiete instantes de una primavera', que narraba las hazañas de los agentes secretos soviéticos en tiempos de la Alemania nazi.

Esta serie de 12 episodios fue estrenada, no obstante, en 1973. Es más, el rodaje comenzó en 1971, es decir, cuando ya Putin había ingresado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Leningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала