- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron: "La política de Trump es fuente de inquietud para el mundo"

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La impredecible política internacional del presidente de EEUU, Donald Trump, incomoda a la comunidad internacional, considera el mandatario francés, Emmanuel Macron.

"El problema es que (Trump) todavía no elaboró la base conceptual de su política internacional, por eso su política puede ser impredecible y es fuente de inquietud para el mundo", dijo Macron en una entrevista con el diario Soir.

El líder francés agregó que no está de acuerdo con algunas de las decisiones del presidente estadounidense.

Un planeta verde (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Macron se apunta a 'hacer a nuestro planeta grande otra vez'
"No comparto algunas de sus decisiones, sobre todo en lo que se refiere al clima, pero espero que podamos hacer que EEUU se reincorpore al Acuerdo de París", subrayó.

El 1 de junio Trump anunció la intención de Washington de abandonar el acuerdo porque puede perjudicar los intereses económicos de EEUU.

El mandatario estadounidense ofreció iniciar en su lugar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental que sea más justo para su país.

El Acuerdo de París, firmado en 2015, entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el texto del convenio: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones globales de gases con efecto de invernadero.

Lea más: ¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?

El documento proclama que todos los países deben aspirar a reducir a cero las emisiones de gases con efecto invernadero hacia el año 2050.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала