- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cumple las resoluciones de la ONU sobre Corea del Norte

© Sputnik / Natalia Seliviorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumple con sus compromisos en el marco de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Sin duda, Rusia está muy comprometida con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que imponen restricciones y fueron aprobadas en virtud de las normas jurídicas internacionales, y cumplimos con nuestros compromisos en el marco de estas resoluciones", dijo Zajárova.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Embajador ruso: "¿Qué pasa por la cabeza de Kim Jong-un?"
A principios de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Pyongyang debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

A pesar de las prohibiciones de la ONU, en total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, según los medios surcoreanos.

Lea más: Corea del Norte llama a ignorar las nuevas sanciones de la ONU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала