- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se verá obligada a reaccionar ante ampliación de sanciones de EEUU

© Sputnik / Evguenia Novozhenova / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo)
María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se verá obligada a responder a la ampliación de las sanciones estadounidenses, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Tradicionalmente se responde a las sanciones con métodos simétricos, como dijo el señor (viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi) Riabkov, este tema está en proceso de estudio; nosotros, lamentablemente, nos veremos obligados a reaccionar ante esto", afirmó.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Borrador de ley sobre las sanciones a Rusia viola la Constitución de EEUU
El 20 de junio el Departamento del Tesoro introdujo sanciones a unas 40 empresas y particulares rusos por su supuesta participación en el conflicto en el este de Ucrania.

Las relaciones de Moscú con los países occidentales se deterioraron rápidamente después del referendo de reunificación de Crimea con Rusia en 2014 y la peora de la crisis ucraniana.

EEUU, la Unión Europea y sus aliados acusaron a Moscú de violar la integridad territorial e interferir con los asuntos internos del país.

Lea más: Nuevas sanciones a Moscú no afectarán relación entre guardias fronterizas de EEUU y Rusia

Rusia ha negado repetidamente estas acusaciones, destacando que la política de sanciones es contraproducente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала