En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Relaciones Exteriores ruso Serguéi Riabkov durante la reunión con la nueva embajadora de México en Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, discutió los pasos para el desarrollo del diálogo político bilateral, informó la Cancillería rusa.

    "Fueron abordados los asuntos actuales de las relaciones ruso-mexicanas, los pasos posteriores para el desarrollo del diálogo político bilateral, el fortalecimiento de la cooperación en diferentes ámbitos", dice el comunicado.

    En la embajada de México en Rusia destacaron, por su parte, que en el marco de la reunión Pensado Moreno presentó a Riabkov copia de las cartas credenciales con las que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la acredita como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en Rusia.

    Lea más: Moscú y México firman un acuerdo en el ámbito de la salud pública

    Pensado Moreno "expresó su entusiasmo por comenzar a trabajar con Rusia para fortalecer la relación bilateral", destaca el comunicado de la embajada mexicana.

    La nueva embajadora de México en Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, y viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov
    © Foto : Embajada de México en Moscú
    La nueva embajadora de México en Rusia, Norma Bertha Pensado Moreno, y viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov

    Además la embajadora "se refirió a algunas tareas prioritarias como celebrar la Comisión Mixta bilateral y acelerar el crecimiento del intercambio comercial" y destacó "foros comunes de ambos países, como APEC y G-20". 

    Además:

    México busca comercio con Rusia, Brasil, Argentina y Asia ante políticas de Trump
    Rusia acudirá por primera vez a las ferias de armas de México y Colombia
    México estudia comprar a Rusia otro lote de helicópteros Mi-17
    Cambiando el rumbo: México apuesta por el comercio con Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Serguéi Riabkov, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook