- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania mantiene su crítica al proyecto estadounidense de nuevas sanciones a Rusia

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán mantiene inalterable su postura respecto al proyecto de ley de EEUU que prevé nuevas sanciones a Rusia, afirmó el portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, Martin Schaefer.

El Ministerio de Finanzas de EEUU incluyó a 38 individuos y empresas en su lista de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.

"La crítica del jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno alemán, así como el canciller de Austria se refirió a una parte del proyecto de ley propuesto por el Senado que por ahora no se ha convertido en ley", dijo.

Bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia prepara la respuesta a la ampliación de las sanciones por EEUU
Añadió que lo que fue decidido "ayer paralelamente con la visita del presidente de Ucrania a Washington (ampliación de sanciones contra Rusia), no tiene ningún vínculo con ello".

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, y el canciller austriaco Christian Kern condenaron el proyecto de nuevas sanciones de EEUU donde, como indicaron, se trata de "la venta de gas licuado estadounidense y de expulsar el gas natural ruso del mercado europeo".

Lea más: Varios países de la UE se oponen a la prórroga automática de las sanciones antirrusas

Gabriel y Kern argumentaron que las sanciones políticas como instrumento no deben estar al servicio de intereses económicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала