- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia renuncia a consultas bilaterales sobre las relaciones con EEUU

© REUTERS / Yuri GripasMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú renuncia a consultas bilaterales sobre las relaciones con EEUU después de ampliación de las sanciones realizada por Washington, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Riabkov en un comunicado.

"Después de la decisión de la víspera sobre las sanciones, la situación no resulta conveniente para realizar una nueva ronda del diálogo, cuya agenda resulta muy pobre, puesto que Washington sigue son proponernos nada concreto en esa esfera", dijo el diplomático.

Bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia prepara la respuesta a la ampliación de las sanciones por EEUU
Riabkov subrayó que EEUU además "no ha devuelto ni prevé devolver la propiedad diplomática que expropió en diciembre del año pasado".

En los próximos días estaba prevista una nueva ronda de negociaciones ruso-estadounidenses encaminada a resolver los problemas existentes en las relaciones bilaterales, las cuales, según el vicecanciller ruso, "se encuentran en una situación compleja" por culpa de EEUU.

El 20 de junio el Ministerio de Finanzas de EEUU incluyó a 38 individuos y empresas en su lista de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania.

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
"El impacto de las sanciones en la economía rusa es mínimo"
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Lea más: Putin comenta cómo Rusia va a responder a la ampliación de sanciones de EEUU

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU y a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала