- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú invita al rey de Arabia Saudí a visitar Rusia

© REUTERS / Fayez NureldineSalmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí
Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, recibió una invitación a visitar Rusia, comunicó a Sputnik el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.

"Sé que recibió nuestra invitación", afirmó el funcionario.

Señaló a la vez que "la fecha de la visita no está determinada todavía".

Refinería de gas natural (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Las cartas sobre la mesa: por qué Arabia Saudí pelea con Catar
La semana pasada, el presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo una conversación telefónica con Al Saud, durante la cual los líderes expresaron el compromiso de fortalecer la cooperación bilateral y mantener los contactos a distintos niveles.

A la vez, se discutió la situación en torno a Catar que, según señaló el servicio de prensa del Kremlin, "no contribuye a consolidar los esfuerzos conjuntos para la resolución en Siria y la lucha contra el terrorismo".

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Lea más: "Rusia y Arabia Saudí son capaces de solucionar los conflictos en Oriente Próximo"

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado" y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала