- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE examina la posibilidad de mediar en las negociaciones con Pyongyang

CC BY-SA 2.0 / Roman Harak / North Korea - PyongyangBanderas de Corea del Norte en Pyongyang (archivo)
Banderas de Corea del Norte en Pyongyang (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) examina con Corea del Sur y China la posibilidad de participar como mediador en las negociaciones para la desnuclearización de la península coreana, comunicó el diario Wall Street Journal citando a funcionarios europeos.

En las últimas semanas los funcionarios europeos celebraron una serie de reuniones con representantes chinos y surcoreanos en Bruselas y Pekín para abordar la posibilidad de contribuir a la celebración de las consultas con Pyongyang.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Los misterios de Pyongyang: ¿De dónde provienen los misiles de Corea del Norte?
Según el diario, la UE está preocupada porque las sanciones por sí solas no persuadan a Corea del Norte para que frene el desarrollo de su programa nuclear.

Los representantes europeos agregaron que la discusión sobre la mediación de la UE está en su fase temprana.

A principios de junio el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que amplía las sanciones impuestas contra Pyongyang debido al lanzamiento de misiles, en la lista de los sancionados figuran varias personalidades y entidades jurídicas: tropas de misiles, compañías comerciales y bancos.

A pesar de las prohibiciones de la ONU, en total, ya son nueve las pruebas de misiles balísticos que Pyongyang realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril, según los medios surcoreanos.

Lea más: ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? La estrategia nuclear de Pyongyang

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала