En directo
    Política
    URL corto
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)
    8428
    Síguenos en

    En Washington se discute una posible respuesta a "las recientes acciones de Rusia en Siria", declaró el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    "Lo estamos discutiendo", respondió el canciller a la pregunta de un periodista sobre la respuesta de Estados Unidos a las últimas decisiones de las autoridades rusas. No obstante, no aclaró con quién se está manteniendo estas conversaciones.

    La coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos derribó el 18 de junio un cazabombardero sirio Su-22 en la provincia de Al Raqa. Washington aseguró que esta aeronave estaba bombardeando posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, aliados del país norteamericano en la región.

    Por su parte, Damasco afirmó que el avión de su Fuerza Aérea estaba cumpliendo una misión contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

    Tras este acontecimiento, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que cualquier aeronave o vehículo aéreo no tripulado de la coalición encontrado al oeste del río Éufrates, en las áreas en que la aviación rusa cumple sus misiones de combate, sería seguido por los sistemas rusos de defensa aérea.

    Lea más: Rusia cesa la cooperación con EEUU en el marco del memorando para prevenir incidentes aéreos en Siria

    Asimismo, se suspendió a partir del 19 de junio la cooperación con EEUU en el marco del memorándum sobre la prevención de incidentes en el cielo sobre Siria.

    Tema:
    La coalición liderada por EEUU derriba un Su-22 sirio (32)

    Además:

    El plan secreto de Tillerson sobre Rusia y EEUU
    Parlamentario ruso comenta plan de Tillerson sobre Rusia
    Tillerson habría diseñado un plan de las futuras relaciones entre EEUU y Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Conflicto en Siria, política, Rex Tillerson, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook