En directo
    Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y presidente de EEUU, Donald Trump

    La 'trampa diplomática' que le esperó a Poroshenko en su encuentro con Trump

    © REUTERS/ Mykola Lazarenko/Ukrainian Presidential Press Service
    Política
    URL corto
    62814261

    El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Ucrania, Petró Poroshenko, se encontraron en la Casa Blanca. A la reunión también asistieron el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el consejero de seguridad nacional, Herbert Raymond McMaster.

    El politólogo Anatoli Petrenko en una entrevista con Sputnik opinó que los planes de Trump de pasar por la oficina durante el encuentro de Poroshenko y Pence subrayan el carácter no oficial de esta reunión.

    "Es un tipo de 'trampa diplomática' para no tentar a nadie con un encuentro oficial: un encuentro no oficial y efímero de dos presidentes en el despacho del vicepresidente. Trump 'pasará por' este encuentro solo para mirar a los ojos a Poroshenko", afirma el entrevistado.

    Todos los detalles del encuentro: Trump destaca "muchos avances" en el diálogo con su par ucraniano

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © AP Photo/ Markus Schreiber
    Añadió que la reunión con Trump es importante para el mandatario ucraniano, ya que Poroshenko espera con ella ganar puntos al interior de Ucrania.

    "Creo que el objetivo principal para Poroshenko es solucionar el asunto del apoyo político y financiero, ya que él necesita desesperadamente el dinero. Pero recordemos que la primera cosa que había dicho Trump era que él no iba a dar más, debido a que este cae en un pozo sin fondo", opinó Petrenko.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Mike Pence, Petró Poroshenko, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik