América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente del Parlamento venezolano: los diputados no admitirán la destitución de la Fiscal

© AP Photo / Ariana CubillosLuisa Ortega, Fiscal General de Venezuela
Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela no apoyará la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega, informó el vicepresidente de esa institución, Freddy Rodríguez.

"El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) puede decidir lo que quiera, pero la única forma de destituir a la Fiscal es si lo autoriza la AN (Asamblea Nacional) Y adivinen… No lo haremos", escribió en Twitter el parlamentario.

Esto, tras conocerse que el TSJ convocó una reunión extraordinaria para este martes, en la que el único punto a tratar es la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general de Venezuela interpone tres recursos de nulidad contra la Constituyente
Sin embargo, el Parlamento venezolano se encuentra bajo sentencia de desacato a las decisiones del TSJ desde julio de 2016, lo que convierte en nulas e írritas todas sus decisiones.

En los últimos meses cuando ha sido necesaria la aprobación de la asamblea, de mayoría opositora, de algún proyecto, la Sala Constitucional del TSJ, ha cumplido la función parlamentaria.

La solicitud de antejuicio de mérito por "falta grave" la introdujo en el máximo tribunal el parlamentario oficialista Pedro Carreño.

Lea más: Fiscal general de Venezuela afronta acciones legales en su contra

Esto ocurre luego que Ortega introdujo varios recursos ante el TSJ contra la convocatoria que realizó el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, los magistrados y el Consejo Nacional Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала