En directo
    Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela

    Vicepresidente del Parlamento venezolano: los diputados no admitirán la destitución de la Fiscal

    © AP Photo/ Ariana Cubillos
    Política
    URL corto
    110011

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela no apoyará la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega, informó el vicepresidente de esa institución, Freddy Rodríguez.

    "El TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) puede decidir lo que quiera, pero la única forma de destituir a la Fiscal es si lo autoriza la AN (Asamblea Nacional) Y adivinen… No lo haremos", escribió en Twitter el parlamentario.

    Esto, tras conocerse que el TSJ convocó una reunión extraordinaria para este martes, en la que el único punto a tratar es la solicitud de antejuicio de mérito contra la fiscal.

    Sin embargo, el Parlamento venezolano se encuentra bajo sentencia de desacato a las decisiones del TSJ desde julio de 2016, lo que convierte en nulas e írritas todas sus decisiones.

    En los últimos meses cuando ha sido necesaria la aprobación de la asamblea, de mayoría opositora, de algún proyecto, la Sala Constitucional del TSJ, ha cumplido la función parlamentaria.

    La solicitud de antejuicio de mérito por "falta grave" la introdujo en el máximo tribunal el parlamentario oficialista Pedro Carreño.

    Lea más: Fiscal general de Venezuela afronta acciones legales en su contra

    Esto ocurre luego que Ortega introdujo varios recursos ante el TSJ contra la convocatoria que realizó el presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, los magistrados y el Consejo Nacional Electoral.

    Además:

    El Tribunal Supremo de Justicia evalúa antejuicio de mérito a la Fiscal General de Venezuela
    Fiscal general de Venezuela interpone tres recursos de nulidad contra la Constituyente
    Funcionaria venezolana critica a la fiscal general Ortega
    Etiquetas:
    fiscal general, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Luisa Ortega, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik