América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Comisión del Senado rechaza la reforma laboral del Gobierno Temer

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Comisión de Asuntos Sociales del Senado brasileño rechazó por 10 votos contra nueve el texto de la reforma laboral que propone el Gobierno de Michel Temer, aunque esto no impide que el borrador siga su trámite en el Senado.

"Le estamos quitando (derechos) al pobre, al que sufre, al que está preso en el tráfico, que toma el autobús, con lluvia, con sol; es a ése a quien le estamos quitando derechos, no al empresario", criticó la líder del Partido de los Trabajadores (principal partido de la oposición) Gleisi Hoffmann, según recoge el diario Folha de São Paulo.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Reformas de Temer bloqueadas por la crisis política brasileña
A pesar de la derrota sufrida por el Gobierno el borrador ahora se votará en la Comisión de Constitución y Justicia, el último paso antes de que sea llevada al plenario, donde podría aprobarse definitivamente, probablemente a principios del mes de julio.

La reforma laboral es uno de los pilares de la política económica del Gobierno Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), que la defiende como una forma de facilitar la contratación y generar empleo porque flexibilizará las relaciones entre trabajadores y empresarios.

La oposición y los sindicatos mayoritarios, en cambio, creen que la reforma eliminará derechos fundamentales de los trabajadores, argumento que sirvió para impulsar una huelga general el pasado día 28 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала