En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    La Comisión del Senado rechaza la reforma laboral del Gobierno Temer

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    0 6010

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Comisión de Asuntos Sociales del Senado brasileño rechazó por 10 votos contra nueve el texto de la reforma laboral que propone el Gobierno de Michel Temer, aunque esto no impide que el borrador siga su trámite en el Senado.

    "Le estamos quitando (derechos) al pobre, al que sufre, al que está preso en el tráfico, que toma el autobús, con lluvia, con sol; es a ése a quien le estamos quitando derechos, no al empresario", criticó la líder del Partido de los Trabajadores (principal partido de la oposición) Gleisi Hoffmann, según recoge el diario Folha de São Paulo.

    A pesar de la derrota sufrida por el Gobierno el borrador ahora se votará en la Comisión de Constitución y Justicia, el último paso antes de que sea llevada al plenario, donde podría aprobarse definitivamente, probablemente a principios del mes de julio.

    La reforma laboral es uno de los pilares de la política económica del Gobierno Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil), que la defiende como una forma de facilitar la contratación y generar empleo porque flexibilizará las relaciones entre trabajadores y empresarios.

    La oposición y los sindicatos mayoritarios, en cambio, creen que la reforma eliminará derechos fundamentales de los trabajadores, argumento que sirvió para impulsar una huelga general el pasado día 28 de abril.

    Además:

    Temer pone de ejemplo a España para justificar sus reformas económicas
    Lula apoya huelga general contra reforma laboral de Temer para no "volver a la esclavitud"
    Diputados en Brasil aprueban la reforma laboral de Temer
    Etiquetas:
    reformas, rechazo, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik