En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Europa debe intensificar sus esfuerzos en la protección del medio ambiente tras la salida de EEUU del Acuerdo de París sobre el cambio climático, declaró el presidente de Austria y exlíder de los Verdes, Alexander Van der Bellen.

    "La salida del acuerdo significa para nosotros solo una cosa: que Europa y sus socios lucharán de manera más activa contra la catástrofe climática global", dijo al intervenir en una cumbre internacional en Viena.

    Señaló que la decisión de EEUU de abandonar el acuerdo plantea ante Europa la necesidad de "duplicar sus esfuerzos para hacer todo lo posible a fin de proteger nuestro planeta y preservarlo para las generaciones futuras".

    El 1 de junio el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la intención de Washington de abandonar el acuerdo porque es "muy deshonesto" y puede perjudicar los intereses económicos de EEUU frente a otros países como la India y China.

    El Acuerdo de París, firmado en 2015, entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el texto del convenio: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55 por ciento de las emisiones globales de gases con efecto de invernadero.

    Hasta ahora lo han firmado 195 países, de los que 147 que lo han ratificado.

    Lea más: Nueva York bajo las aguas: un vídeo muestra los estragos del cambio climático

    El documento proclama que todos los países deben aspirar a reducir a cero las emisiones de gases con efecto invernadero hacia el año 2050.

    Además:

    Reacción internacional ante la decisión de EEUU de abandonar el Acuerdo climático
    Trump explica a sus pares de Europa y Canadá la salida del Acuerdo climático
    La retirada de EEUU del Acuerdo climático: ¿una catástrofe o una demora?
    Etiquetas:
    cambio climático, Acuerdo de París, EEUU, Austria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook